Noticias

El Partido Republicano proyecta que obtendrá mayoría en el Senado de Estados Unidos

El presidente del Comité en el Senado del Partido Republicano de Estados Unidos, Rick Scott, ha asegurado que los republicanos obtendrán una mayoría en el senado como resultado de las elecciones de mandato que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Entrevistado por el diario 'The Hill', Scott ha predicho que la batalla por el senado estará "reñida de cualquier manera", si bien se ha mostrado positivo debido a que las recientes encuestas muestran que los candidatos republicanos están cobrando impulso.

"Vamos a tener 52 senadores republicanos, tenemos que ganar", ha expresado Scott en un evento de participación electoral con el candidato al Senado Ted Budd con la comunidad negra republicana. "Creo que podemos obtener 53, 54, 55 escaños", ha sostenido el senador del Partido Republicano.

"La energía está de nuestro lado. La gente está harta de la agenda de Biden", ha declarado ante los aplausos de una sala llena de activistas y simpatizantes republicanos, tal y como recoge el citado diario.

Una encuesta del diario 'The New York Times' publicada el lunes muestra que un 49 por ciento de los votantes estadounidense votará por el Partido Republicano en las próximas elecciones legislativas, mientras que otro 45 por ciento lo haría por el Partido Demócrata.

En este sentido, para que el pronóstico de Scott se cumpliera, los republicanos tendrían que liderar el voto para el Senado en cinco estados mientras protegen sus escaños vulnerables en Pensilvania, Wisconsin, Ohio y Carolina del Norte.

Los candidatos demócratas más vulnerables en estas elecciones son los senadores Catherine Cortez Masto en Nevada y Raphael Warnock en Georgia, seguidos por el senador Mark Kelly en Arizona. Después de eso, la senadora de New Hampshire Maggie Hassan es considerada la siguiente más vulnerable, seguida por el senador de Colorado Michael Bennet, quien aventaja a su oponente republicano por 6 puntos en una encuesta marista reciente, según 'The Hill'.

No obstante, Scott ha afirmado que "la ola republicana" también podría "llevarse por delante" a la senadora por Washington Patty Murray y el senador por Connecticut Richard Blumenthal.

El presidente del Comité en el Senado del Partido Republicano fue uno de los primeros republicanos en identificar la inflación como una de las principales preocupaciones de los estadounidenses en las elecciones de medio mandato.

Los demócratas han recibido de mal gusto la encuesta de 'The New York Times', en la que han participado 792 votantes, ya que las mujeres votantes autoidentificadas sin afiliación partidista ahora favorecen a los republicanos por 18 puntos, un gran cambio desde septiembre, cuando favorecieron a los demócratas por 14 puntos.

La presidenta de la Cámara de los Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha criticado la metodología de la encuesta por el pequeño tamaño de la muestra, ha informado 'The Hill'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos