Noticias

Erdogan acepta recibir en Turquía al nuevo primer ministro sueco para tratar la ampliación de la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado dispuesto a recibir al nuevo primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, para tratar en persona las aspiraciones del país nórdico de incorporarse a la OTAN como miembro de pleno derecho.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Kristersson realizó el jueves su primera visita como mandatario a la sede de la Alianza Atlántica, desde la que se ofreció a viajar a Turquía para demostrar su compromiso con el pacto firmado en junio por su predecesora, Magdalena Andersson, para garantizar el respaldo de Ankara a la adhesión.

El presidente turco ha recogido el guante este viernes, sin poner fecha concreta. "Le he dicho a mis amigos: 'dadle una cita'", ha explicado en declaraciones a los medios, según la agencia de noticias oficial Anatolia.

Erdogan ha reiterado su "intransigencia" en relación a la lucha contra el terrorismo, un frente en el que reclama tanto a Suecia como a Finlandia que cumplan sus compromisos, por ejemplo aumentando la persecución de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y garantizando extradiciones.

El ministro de Exteriores sueco, Tobias Billstroem, ha considerado "muy positivo" que Erdogan haya aceptado la oferta. "Creemos que un diálogo estrecho con las tres partes es la forma de avanzar", ha dicho en una comparecencia junto a su homólogo finlandés, Pekka Haavisto, según la agencia DPA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos