Noticias

Lantania suma nuevos proyectos de infraestructuras de 47 millones de euros en Polonia

Lantania ha ganado cinco nuevos proyectos en Polonia por un importe total de 225,5 millones de eslotis (47 millones de euros), para renovar la red viaria, una línea de tranvía y construir un edificio público, todo ello en la ciudad de Lodz.

Proyecto de Lantania en Polonia LANTANIA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El grupo de infraestructuras, agua y energía se ha adjudicado todos estos contratos a través de su filial Balzola Polska, que adquirió el pasado mes de marzo y que tiene previsto cerrar el año con una facturación de 38 millones de euros, un 18% más que hace un año.

Según ha informado la compañía, el organismo municipal de inversión de Lodz le ha adjudicado la restauración de la línea de tranvía entre las calles Legionow y Cmentrna, en el centro de la ciudad. Se trata de un proyecto dividido en tres lotes que la empresa ha ganado por completo y cuyo montante total asciende a 24,3 millones de euros.

La compañía llevará a cabo la restauración de esta línea de tranvía de 4,2 kilómetros de largo y aceras sin asfalto, con pavimento de piedra; construirá la catenaria y todas las redes subterráneas; más semáforos y obras de jardinería. Las obras se iniciarán antes de que finalice el año y tienen prevista una duración de 10 meses.

Asimismo, Lantania será la encargada de la modernización de una de las vías principales del centro histórico de Lodz, la calle de Mielczarskiego, por 4 millones de euros, un trabajo que forma parte de las actuaciones que se llevarán a cabo para revitalizar el corazón de la ciudad.

La compañía renovará una calle de 500 metros, creando un 'woonerf', un espacio de socialización donde los niños pueden jugar, peatones y ciclistas circular libremente y en el que los automóviles no pueden conducir más rápido de lo que la gente camina.

Por último, también en Lodz, la empresa se ha adjudicado un contrato del Tribunal de Justicia para la construcción de un nuevo edificio para el departamento de Registro de la Propiedad, un proyecto que asciende a los 18,7 millones de euros.

La nueva infraestructura contará con una superficie útil de 9.000 metros cuadrados y 40.000 de superficie total distribuidas en siete plantas. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses y comenzarán de inmediato.

Tags

Lo Último