Noticias

Las autoridades yemeníes denuncian un ataque fallido de los huthis contra el puerto petrolero de Dabba

Las autoridades de Yemen han denunciado un ataque fallido de aviones no tripulados de los rebeldes huthis contra el puerto petrolero de Daaba, situado en el sur de la gobernación de Hadramaut, que ocupa la práctica totalidad del centro-este del país.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El gobernador regional, Mabjut bin Mubarak, ha asegurado que el ataque ha sido efectuado concretamente por dos drones que portaban cargas explosivas en dirección a la terminal petrolera, ubicada en la ciudad de Shihr, justo cuando el petrolero 'Nissos' se preparaba para entrar en puerto.

De acuerdo con el gobernador, el ataque fue lanzado desde algún lugar entre las gobernaciones de Marib y Al Jauf (en el centro-oeste y en el noroeste del país) y ambos aparatos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea antes de que pudieran causar daños materiales en las instalaciones portuarias, según declaraciones recogidas por el medio yemení South24.

Las partes en conflicto en Yemen acordaron el 2 de abril la puesta en marcha de una tregua que, sin embargo, los huthis y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí se acusan mutuamente de haber incumplido. El alto el fuego expiró el 2 de octubre y hasta ahora han fracasado las negociaciones para su renovación.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la citada coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos