Noticias

Mariota aprovecha su segunda oportunidad, con Falcons

ATLANTA (AP) — Para Marcus Mariota, la pérdida de confianza fue un duro golpe.

Había obtenido muchos éxitos, desde ganar el trofeo Heisman hasta ser la segunda selección del draft de la NFL.

Pero, de manera inusitada para él, dejó de ser tan bueno.

Recomendados

“Vives un proceso en el que reflexionas”, recordó Mariota. “En ese camino para mí, sabía que tenía que encontrar la confianza para poder jugar a un nivel alto”.

Ningún recorrido como éste queda realmente completado jamás, pero Mariota cree que se dirige en la dirección correcta

El domingo completó 13 de 14 pases, dos para touchdown y corrió para otra anotación en el duelo que los Falcons de Atlanta ganaron sorpresivamente por 28-14 a los 49ers de San Francisco.

Los Falcons (3-3), que supuestamente estaban en proceso de reconstrucción, ahora se encuentran sorpresivamente empatados en el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional junto a Tampa Bay.

Y Mariota, que debía ser el puente entre el quarterback saliente Matt Ryan y el prospecto que elegiría el equipo en el próximo draft, ha dado destellos de su mejor forma.

Mariota sabe lo afortunado que es de tener la oportunidad de ser titular en la NFL.

“Estoy eternamente agradecido con la organización por permitirme tener esta oportunidad”, indicó. “En esta liga, muchos jugadores en esta situación realmente no reciben una segunda oportunidad”.

Tras una brillante carrera con Oregón, los Titans de Tennessee seleccionaron a Mariota en el segundo lugar del draft de 2015 Inmediatamente se convirtió en titular y elevó las expectativas lanzando para cuatro touchdowns en su primer encuentro.

Pero incluso tras conducir a Tennessee en tres temporadas consecutivas ganadoras y una victoria en postemporada en el 2017, sus números fueron ordinarios.

Mariota fue enviado a la banca. Ryan Tannehill tomó las riendas y llevó a Tennessee de una marca de 2-4 a la final de la Conferencia Americana.

La carrera de Mariota con los Titans llegó a su fin. No volvería a ser titular en la NFL en 1.064 días.

Cuando parecía que la carrera de Mariota llegaría a su fin, se reunió con su excoordinador ofensivo en Tennessee, Arthur Smith.

En su segundo año como entrenador de Atlanta, Smith necesitaba un nuevo quarterback. Los Falcons decidieron canjear al titular Ryan para alejarse del tope salarial y no contaban con nadie para asumir la posición.

Smith recordaba el potencial de Mariota y pensó que podría ser justo lo que necesitaba su equipo en reconstrucción, al menos en el corto plazo.

Mariota no ve más allá.

Después de todo, le tomó demasiado llegar aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos