Noticias

Auger-Aliassime gana la final del Abierto Europeo

AMBERES, Bélgica (AP) — Félix Auger-Aliassime ganó su segundo título en la última semana tras superar el domingo 6-3, 6-4 a Sebastian Korda en la final del Abierto Europeo.

El canadiense de 22 años de edad, que ganó en Florencia el fin de semana pasado, alargó su racha ganadora a ocho partidos seguidos. Seis de esas victorias fueron en sets seguidos.

“Es otra gran semana. Jugué muy buen tenis y realmente luché muy duro para estar aquí de pie frente a ustedes hoy, así que muchas gracias a mi equipo”, comentó Auger-Aliassime durante la ceremonia de premiación.

Auger-Aliassime también conquistó el título de Rotterdam ese año y ya cuenta con tres trofeos en su carrera. Perdió sus primeras ocho finales, pero desde entonces ha conseguido tres triunfos en las últimas cuatro, todas en sets seguidos.

Korda había estado buscando su segundo título tras ganar en Parma el año pasado. El estadounidense de 22 años también perdió ante Andrey Rublev en la final de Gijón la semana pasada.

“Finales consecutivas es un gran logro”, señaló Korda. “Desafortunadamente, no pudimos lograrlo aquí hoy, pero estaremos de regreso en las próximas semanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos