Noticias

Cristiano vuelve y marca; Man United golea en Liga Europa

Cristiano Ronaldo regresó a la acción por el Manchester United y consiguió su tercer tanto del año futbolístico el jueves, en la goleada por 3-0 sobre el Sheriff Tiraspol en la Liga Europa.

El astro portugués, quien figuró en la alineación titular en este torneo continental, cerró el marcador a nueve minutos del final y en un rebote, luego que el arquero Maxym Koval había tapado su remate inicial de cabeza.

Cristiano se quedó fuera del plantel para el encuentro anterior del club ante el Chelsea, por negarse a ingresar como suplente la semana pasada, en la victoria por 2-0 sobre el Tottenham. Apenas el martes, regresó a los entrenamientos con los Red Devils.

Un minuto antes del descanso, Diogo Dalot acudió a la cita con un saque de equina que cobró Christian Eriksen para abrir el marcador en un partido que el United dominó claramente.

El delantero Marcus Rashford ingresó como suplente y aportó la segunda diana, de cabeza en el complemento, tras un centro de otro sustituto, Luke Shaw.

La victoria frente al club moldavo aseguró la clasificación del United desde el Grupo E. El 3 de noviembre, el conjunto inglés se medirá con la Real Sociedad para definir el primer sitio del grupo.

El club español hiló su quinta victoria, por 2-0 en su visita al Omonia, y lidera con 15 puntos. El United marcha detrás por tres unidades.

PSV Eindhoven se convirtió en el primer equipo en no recibir gol del Arsenal en esta temporada. Se impuso por 2-0 a los Gunners para mantener vivas sus esperanzas de liderar su grupo en la Liga Europa.

Joey Veerman y el suplente Luuk de Jong anotaron en la segunda mitad por el club holandés para propinar al Arsenal, líder de la Liga Premier inglesa, apenas su segunda derrota de la temporada en todas las competencias. El cuadro londinense no había caído en esta edición de la Liga Europa.

De Jong puso el pase para que Veerman venciera con un disparo dentro del área a Aaron Ramsdale a los 56 minutos. Siete minutos después, marcó el segundo con un cabezazo.

Cody Gakpo y Xavi Simons, delanteros del PSV, vieron invalidados sendos goles por fuera de juego en el primer tiempo.

Arsenal sigue liderando el Grupo A con 12 puntos, mientras que el Eindhoven es segundo con 10, a una fecha de la conclusión. Ambos clubes se han clasificado ya para la siguiente fase, pero el primer puesto avanza directamente a los octavos de final, mientras que el segundo tendrá que disputar un repechaje adicional.

Los equipos situados en el tercer sitio disputan la continuación de la Europa Conference League.

El Friburgo de Alemania encabezó el Grupo G pese a verse limitado a un 1-1 en casa frente al Olympiacos. Ferencvváros igualó por ese mismo marcador con Mónaco y aseguró el primer sitio del Grupo H.

Real Betis amarró el primer lugar del Grupo C, luego de una victoria por 1-0 en la cancha de Ludogorets, donde Nabil Fekir consiguió el tanto de la victoria. El conjunto español tiene 13 puntos, mientras que Ludogorets marcha seis detrás, igualado con la Roma.

Mohamed Camara logró el gol del triunfo de la Roma, que superó 2-1 al HJK en Helsinki.

Tammy Abraham marcó su segundo tanto en Europa esta campaña y los dirigidos por José Mourinho se colocaron en ventaja antes de que Perparim Hetemaj igualara por el HJK.

Fenerbahçe reaccionó en las postrimerías y rescató un empate como local, 3-3 ante Rennes. Ambos equipos estaban ya clasificados desde el Grupo B.

Amine Gouiri anotó dos veces y Martin Terrier lo consiguió en una durante los 30 minutos iniciales para encaminar a los visitantes a la conquista del grupo. El conjunto turco respondió con una diana del ecuatoriano Enner Valencia en la primera mitad, antes de que los sustitutos Miha Zajc y Emre Mor marcaran a los 82 y 88, respectivamente.

Ambas escuadras tienen 11 unidades, de cara a la última jornada.

Teddy Teuma y Lazare Amani marcaron en el primer tiempo por el Union SG de Bélgica, que se instaló en octavos de final desde el Grupo D, con un triunfo de 2-0 en Malmö.

Union SG lidera la llave con 13 puntos. Union Berlín, puntero de la Bundesliga, trepó a la segunda posición con nueve puntos, tras imponerse como local por 1-0 sobre Braga, que es tercero con seis.

Lazio se repuso de un déficit de un gol para superar 2-1 al Midtjylland. Comparte la cima con Strum, que superó 1-0 a Feyenoord.

Tags

Lo Último


Te recomendamos