Noticias

EEUU advierte a Rusia de que responderá si ataca satélites estadounidenses

El portavoz de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, ha advertido este jueves en rueda de prensa a Rusia de que Estados Unidos responderá ante posibles ataques contra sus satélites tras las amenazas de un funcionario ruso.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Simplemente diré que cualquier ataque a la infraestructura de Estados Unidos se encontrará con una respuesta y será apropiada a la amenaza que representa para nuestra infraestructura", ha explicado en una rueda de prensa, adelantada por DPA.

Estas palabras se producen después de que el subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantin Vorontsov, haya asegurado en el marco de una reunión de un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas que los satélites comerciales estadounidenses "podrían convertirse en objetivos legítimos para atacar" si se despliegan como parte del conflicto en Ucrania.

"Estamos hablando del (posible) uso por parte de Estados Unidos y sus aliados de componentes de infraestructura civil en el espacio, incluidos los comerciales, en conflictos armados", explicó el miércoles Vorontsov, tal y como recogió la agencia de noticias TASS.

El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, desplegó satélites Starlink en Ucrania días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar especial" en el país, término utilizado para referirse a la guerra en territorio ucraniano.

El magnate estadounidense señaló el pasado 15 de octubre que los terminales Starlink de SpaceX brindaban una "ventaja en el campo de batalla" para Kiev que cuesta menos que un nuevo satélite GPS, según recogió el medio Axios.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, los satélites comerciales occidentales han documentado los desarrollos militares en el frente, así como los daños a las bases aéreas rusas e incluso las fosas comunes en las áreas ocupadas por las fuerzas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos