Noticias

Ucrania aumentará su presupuesto para Defensa en más de 10.000 millones de euros

KIEV, 27 (DPA/EP) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este jueves una modificación del presupuesto para el próximo año en virtud de la que aumentará en más de 10.000 millones de euros el gasto en Defensa.

KIEV, 27 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este jueves una modificación del presupuesto para el próximo año en virtud de la que aumentará en más de 10.000 millones de euros el gasto en Defensa.

Así, el Ministerio de Defensa será el organismo que reciba la mayor parte del aumento, mientras que el porcentaje restante se dividirá entre otras agencias de seguridad del país.

Según cifras oficiales, el gasto militar en Ucrania se ha multiplicado por diez como consecuencia de la guerra en el país, iniciada por Rusia a finales del mes de febrero.

"Para cubrir los gastos adicionales del presupuesto general del Estado, se ha aumentado la deuda interna", ha señalado la administración parlamentaria en la capital, Kiev.

El pasado mes de julio, el primer ministro, Denis Shmigal, cifró en más de 3.500 millones de euros el gasto mensual en Defensa, a pesar de que el país ha recibido equipos y suministros militares de costes millonarios.

Hasta la fecha, el Gobierno de Ucrania ha presupuestado en torno a 30.000 millones de euros el gasto en Defensa para los presupuestos generales del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos