Noticias

Tenis.-Nace la United Cup, el torneo mixto de ATP y WTA que estrenará el 2023 en Australia

La ATP y la WTA anunciaron este jueves el nacimiento de la United Cup, un nuevo torneo que contará con equipos mixtos de 18 países jugando en Brisbane, Perth y Sídney, del 29 de diciembre al 8 de enero, como inicio de la temporada 2023.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Ambas asociaciones de tenistas, masculina y femenina, unieron fuerzas para una cita que suplirá a la ATP Cup tras tres ediciones. "La United Cup llevará la igualdad al más alto nivel del deporte, con equipos mixtos de 18 países distintos jugando en Brisbane, Perth y Sídney durante 11 días", dice la ATP en su nota.

La United Cup será el inicio de la temporada 2023, como suele ser habitual, en Australia, en asociación con la Federación de tenis del país, con 15 millones de dólares en premios en juego. Además, el torneo repartirá puntos para los ranking ATP y WTA.

Los primeros 12 países se clasificarán a través de los seis jugadores número 1 mejor clasificados, tanto en el circuito masculino como en el femenino. Los seis países restantes se clasificarán de acuerdo con la mejor clasificación combinada de sus respectivos jugadores número 1 masculinos y femeninos. Los equipos contarán con tres o cuatro jugadores de cada circuito.

Cada ciudad albergará dos grupos de tres países, desarrollándose la fase de grupos con eliminatorias compuestas por dos partidos de individuales ATP y dos WTA, y un partido de dobles mixto. Cada ganador de grupo avanzará a la United Cup Final Four en Sídney (del 6 al 8 de enero), y el siguiente equipo con mejor actuación de la fase de grupos completará el cuarteto.

"Me encanta ver a hombres y mujeres jugando juntos. Es algo que me emociona mucho. Somos el único deporte mundial donde hombres y mujeres compiten en los mismos lugares, lo cual es algo muy especial de nuestro deporte, algo para celebrar. Grandes eventos como este ayudarán", dijo el exnúmero uno del mundo Andy Murray, en declaraciones que recoge el comunicado de la ATP.

Además, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, valoró la United Cup como "un paso adelante para el tenis". "La United Cup marca un gran paso adelante para el tenis. Lo que es más importante, creará nuevas e increíbles experiencias para nuestros aficionados. Estamos emocionados de ver a los mejores jugadores compitiendo juntos, con puntos de clasificación en juego, para abrir la temporada como nunca antes", apuntó.

"La United Cup es una colaboración importante y estratégica entre la WTA, la ATP y Tennis Australia que refleja un compromiso continuo para elevar nuestro deporte. Este emocionante evento por equipos de individuales y dobles mixtos reunirá a estrellas emergentes y atletas consolidados de ambos circuitos para competir en el mismo escenario, brindando a los jugadores y aficionados una experiencia única en la que el resultado final puede decidirse con mujeres y hombres compitiendo juntos", dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.

Tags

Lo Último