Noticias

El El Gobierno de El Salvador eleva a 56.000 los pandilleros detenidos durante el estado de excepción

El Gobierno de El Salvador ha anunciado este viernes que un total de 56.000 pandilleros han sido detenidos desde que se decretara en el país el estado de excepción, un mecanismo que permite al Estado salvadoreño suspender ciertas libertades y garantías.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha detallado la Presidencia de El Salvador, que ha calificado de "irrefutables" los resultados conseguidos tras la implantación de la medida por orden el presidente del país, Nayib Bukele.

Recomendados

"Los resultados de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele son irrefutables. En lo que va del régimen de excepción, las fuerzas de seguridad han capturado a más de 56.000 pandilleros", ha informado la oficina de prensa de la Presidencia en un mensaje en Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo de El Salvador ha alabado la gestión del mandatario alegando que el Estado es ahora "el país más seguro del mundo", un hecho que habría sido posible gracias a "las políticas públicas en favor de la población salvadoreña".

"Los históricos resultados de la Guerra contra las pandillas sientan las bases de un nuevo El Salvador que estamos construyendo, un país donde los salvadoreños caminen seguros en cualquier lugar del territorio", esgrime otro mensaje en la red social de la Presidencia, subrayando que el país lleva 227 sin homicidios.

Bukele, que se presentará a la reelección en 2024, ha defendido el estado de excepción como un instrumento clave de su plan de seguridad, frente a la organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que cuestionan los excesivos poderes que concede este régimen a las fuerzas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos