Noticias

Ucrania.- Las autoridades de Crimea aseguran que han frustrado un ataque ucraniano con drones sobre Sebastopol

Moscú denuncia que el ataque iba dirigido contra barcos que participan en la operación para exportar grano y fertilizantes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado que las fuerzas rusas han conseguido frustrar un ataque ucraniano con al menos 16 aparatos no tripulados en el puerto de la ciudad, sin que se tenga constancia de víctimas o daños materiales.

El portavoz militar, general Igor Konashenkov, ha confirmado un total de nueve drones y siete vehículos autónomos marinos no tripulados, la mayor parte de los cuales fueron destruidos en un ataque que comenzó a las 04.30 de la madrugada, hora local, contra varias zonas del puerto.

El Ministerio ha confirmado daños menores en el dragaminas Ivan Golubets, en el puerto de la ciudad y ha denunciado que los barcos de la Flota del Mar Negro que fueron objeto del ataque están involucrados la operación del corredor de grano para la exportación de productos agrícolas desde puertos ucranianos, así como de fertilizantes rusos a los países necesitados.

Este ataque tiene lugar a menos de un mes de que expire el acuerdo alcanzado en julio para facilitar la exportación de grano de Ucrania. El acuerdo, en principio, se prorroga automáticamente si Moscú o Kiev no tienen objeciones al respecto.

Se trata del segundo ataque con drones de las últimas 24 horas tras el ocurrido esta pasada noche, también neutralizado, según las autoridades rusas de Crimea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos