Noticias

Heridos cinco militares israelíes tras ser arrollados por un conductor palestino cerca de Jericó

Cinco militares israelíes han resultado heridos tras ser atropellados por un conductor palestino en dos lugares al sur de la ciudad cisjordana de Jericó.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Primero, el conductor embistió a un grupo de militares cerca de Musa antes de estampar su coche contra una parada de autobús en Almog, según informa el Ejército.

Dos de los militares se encuentran en estado moderado mientras los otros tres han resultado heridos leves y sus familias ya han sido notificadas, informan fuentes médicas al 'Times of Israel'.

El conductor recibió varios disparos de las fuerzas de seguridad y ahora se encuentra en estado crítico, según fuentes del 'Yedioth Aharonoth'.

Este incidente tiene lugar después de la muerte de un ciudadano israelí ha muerto por los disparos efectuados por un palestino este pasado sábado por la noche entre el asentamiento de Kiryat Arba y la ciudad cisjordana de Hebrón, según han confirmado las fuerzas de seguridad israelíes. Otras cuatro personas, tres israelíes y un palestino, resultaron heridos.

El atacante, identificado como Muhamad al Jabari, fue arrollado finalmente por un vehículo y acabó sucumbiendo a los disparos efectuados por un guardia de seguridad.

Estos incidentes han ocurrido en medio de un repunte de la tensión en Cisjordania, donde diferentes aspectos del conflicto contra Israel -- operaciones militares, respuesta policial o ataques de colonos -- han dejado 32 palestinos muertos y 311 heridos desde principios de año, mientras que dos militares y 25 civiles israelíes han resultado heridos, según la ONU.

Tienen lugar, además, a pocos días de las elecciones legislativas del 1 de noviembre en Israel, donde el ex primer ministro Benjamin Netanyahu podría obtener mayoría parlamentaria gracias al impulso de los ultranacionalistas, Ben Gvir entre ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos