MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Abatido y lacónico se ha mostrado este lunes un Bolsonaro que en la noche del domingo se negó a hablar con sus aliados una vez se conoció su derrota por algo más de dos millones de votos frente a Lula, que con su triunfo además reafirma el viraje hacia la izquierda del continente latinoamericano, según informaciones de 'O Globo'.
Tras conocer los resultados, Bolsonaro se ha encerrado en sí mismo y no se ha manifestado a través de redes sociales y ni siquiera ha conversado como ha hecho casi cada día a lo largo de su mandato con el grupo de incondicionales que le suele esperar a las puertas del Palacio del Planalto.
Además de França entre quienes le han presionado para que reconozca cuanto antes la victoria de Lula y con ello "salvar" algo de su ya maltrecho crédito político está el exministro de Defensa, el general Walter Braga Netto, quien aspira a ser su vicepresidente en estas elecciones, y el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria.
Sus aliados le han pedido a Bolsonaro que declare públicamente su agradecimiento a los más de 58 millones de brasileños que han votado por él este domingo y como no se descarta que pueda presentarse a las elecciones de 2016, le han recalcado la necesidad de reconocer el resultado cuanto antes.
Este domingo Lula da Silva volvió a ser elegido presidente de Brasil tras imponerse en unas ajustadas y convulsas elecciones con el 50,9 por ciento de los votos, por delante así de Bolsonaro que se quedó con el 49,1 por ciento.