Noticias

Britt Reid será sentenciado hoy tras accidente en el 2021

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El exasistente de entrenador de los Chiefs de Kansas City Britt Reid será sentenciado este martes por manejar en estadio de ebriedad, a alta velocidad e impactarse contra dos vehículos estacionados y que dejó a una niña de cinco años con una seria lesión cerebral.

Reid se declaró culpable en septiembre de conducir intoxicado y provocar serias lesiones físicas. Este cargo tiene una sentencia máxima de siete años de prisión, pero la fiscalía indicó en la audiencia preliminar que acordó pedir una sentencia máxima de cuatro años de prisión.

El juez de Distrito Charles H. McKenzie también podría ignorar el acuerdo de sentencia y otorgarle 120 días de prisión y cinco años de libertad condicional.

La fiscalía indicó que Britt Reid, hijo del entrenador de los Chiefs Andy Reid, estaba en estadio de ebriedad y manejaba a 135 kilómetros por hora en una zona de 105 kilómetros por hora cuando su camioneta Dodge golpeó a los vehículos en la entrada de la rampa a la Interestatal 435 cerca del Estadio Arrowhead el 4 de febrero del 2021.

Ariel Young, una niña que estaba dentro de uno de los vehículos, sufrió una lesión cerebral traumática. Un total de seis personas, incluyendo a Reid, resultaron heridas. Uno de los vehículos detenidos se quedó sin batería y el segundo, que pertenecía a la madre de Ariel, llegó para ayudar.

Reid tenía un nivel de alcohol de 0,113% dos horas después del choque, dijo la policía. El límite legal es de 0,08%.

Su abogado J.R. Hobbs pidió en el memorandum de sentencia poner en libertad condicional a Reid, recordando que Reid se disculpó públicamente y está arrepentido.

La familia de Ariel se oponen al acuerdo de culpabilidad y quieren que Reid sea sentenciado al máximo de siete años.

Reid se sometió a una cirugía de emergencia en la ingle tras el choque. Los Chiefs lo pusieron en licencia administrativa y su empleo con el equipo llegó a su fin después de que expiró su contrato.

No es el primer problema legal de Reid, quien terminó un programa de tratamiento contra drogas en el 2009 tras varios roces con la policía. Su padre era entrenador de los Eagles de Filadelfia en ese entonces.

Los Chiefs llegaron a un acuerdo de confidencialidad con la familia de Ariel en noviembre del año pasado para pagar el tratamiento médico y otros gastos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos