Noticias

Tottenham supera a Marsella y avanza en Liga de Campeones

En una noche de combinaciones confusas, el Tottenham y el Eintracht Fráncfort remontaron en sus respectivos encuentros y aseguraron sus pasajes para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el descanso de los partidos del martes, correspondientes a la última fecha de la fase de grupos, Marsella y Sporting de Lisboa estaban avanzando desde el Grupo D.

Todo cambió.

Tottenham se clasificó luego de recuperarse de un flojo desempeño en el primer tiempo para superar el martes 2-1 a Marsella y ganar su grupo.

Pierre-Emile Højbjerg anotó en la última jugada del encuentro en el Stade Velodrome para que Tottenham quedara en la cima del Grupo D, por encima del Eintracht, que había obtenido una victoria de 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa.

El conjunto alemán tenía el primer sitio hasta que llegó el gol de Højbjerg.

Ese tanto significó también que el Marsella terminara en la cola de la llave, por lo que no tendrá participación en los certámenes europeos durante el primer semestre de 2023.

“Pudimos sentir que en el primer tiempo hubo un equipo que jugó sin miedo a perder, y ése era el Marsella”, dijo el arquero de los Spurs, Hugo Lloris. “Y en la segunda mitad, hubo un equipo que tuvo miedo a perder, y fuimos nosotros”.

El club francés tenía que ganar para avanzar a la fase de eliminación directa por primera vez desde la temporada 2011-12.

Brujas de Bélgica perdió la oportunidad de ganar su grupo, tras empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen.

El club de Bélgica ya había asegurado su lugar en los octavos de final y es el primer equipo de ese país que alcanza la fase de eliminación directa desde que lo hizo el Gante en el 2015-16.

Con el triunfo 2-1 del Porto ante el Atlético de Madrid en el otro encuentro del Grupo B y el empate con el Leverkusen, Brujas perdió la oportunidad de convertirse en el primer club belga que gana su grupo de la Liga de Campeones desde el Andrelecht hace 22 años.

Leverkusen terminó tercero y se dirige a la Liga Europa al quedar encima del Atlético.

Con este empate el técnico del Leverkusen Xabi Alonso llega a seis cotejos sin ganar tras la victoria en su primer encuentro ante el Schalke el 8 de octubre. El equipo se ubica antepenúltimo en la Bundesliga.

Mientras, Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio anotaron goles por el Porto que se quedó en el primer sitio del Grupo B. Porto terminó con 12 puntos, uno más que Brujas.

“No tuvimos un buen comienzo, pero sabíamos que todo dependía de nosotros mismos”, dijo el delantero de Porto, Pepê. “Al final, alcanzamos nuestra meta".

El Atlético ya había sido eliminado y necesitaba de una victoria para confirmar el tercer puesto y su boleto a la Liga Europa. Pero el Leverkusen se llevó ese honor debido a ganó el criterio desempate ante el Atlético, que por primera vez terminó último en su grupo en la Liga de Campeones.

También se trató de la primera vez desde el 2009 que el Atlético suma cinco encuentros sin ganar en la Liga de Campeones. En ese entonces hiló nueve duelos sin ganar desde el 2008.

En otro encuentro, Liverpool demostró que, incluso en una campaña aciaga, la “Champions” puede ser su refugio.

Venció 2-0 a Napoli, que vio cortado su inicio invicto de campaña. Y ello constituyó un recordatorio de lo que puede lograr el equipo de Jürgen Klopp.

Tras derrotas seguidas en la Liga Premier ante Nottingham Forest y Leeds, dos equipos que luchan contra el descenso, Liverpool hizo lo que ningún otro conjunto ha podido lograr, al imponerse sobre el club italiano.

“No creo que alguien dude de nuestra calidad, pero ése es parte del problema”, dijo Klopp. “No la demostramos con constancia”.

Goles postreros de Mo Salah y del uruguayo Darwin Núñez decidieron un encuentro por lo demás aburrido.

También en el Grupo A, el Ajax se aseguró un boleto para el repechaje de la Liga Europa, tras imponerse 3-1 sobre Rangers, que fue el peor equipo de la primera fase en la Champions.

Barcelona cerró su decepcionante participación en el torneo con un triunfo de 4-2 sobre Viktoria de Pilsen.

El cuadro español llegó ya eliminado a la cita, mientras que la escuadra checa sabía que sería última del Grupo C.

La otra victoria del Barça en la fase de grupos fue por 5-1, sobre el propio Pilsen en la fecha inicial. Luego cayó ante el Bayern Múnich y ante el Inter de Milán, que avanzaron a la etapa siguiente.

El conjunto alemán venció 2-0 a Inter el martes para lograr su sexto triunfo en el grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos