Noticias

Chile: incendios dejan 36 viviendas afectadas y 9 heridos

SANTIAGO (AP) — Las autoridades chilenas informaron de forma preliminar el martes que al menos 30 viviendas resultaron dañadas y siete personas heridas en un incendio activo en la zona de Monte Patria, en el norte del país, que se suman a otras seis casas y otros dos lesionados en otro sector, mientras monitorean el avance del fuego en dos regiones.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) reportó el martes 21 incendios forestales en todo Chile, 10 de los cuales continúan activos. Otros 10 estarían controlados y uno fue extinguido.

El más importante es el que afectó tres hectáreas y las viviendas de Monte Patria, en la región de Coquimbo, considerado de “comportamiento extremo” según el parte de las autoridades y de especial gravedad por su cercanía a sectores habitados o infraestructura crítica. El fuego se produjo en la madrugada, lo que impidió la reacción de los vecinos de la zona.

Otro incendio ya controlado en los Arenales, en la región Metropolitana, dejó dos heridos, seis viviendas y cuatro bodegas afectadas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, estaba reunida con las autoridades de la ONEMI y de la Corporación Nacional Forestal para evaluar las medidas en la región de Coquimbo, en el norte, y Maule, en el sur, las dos en alerta roja por los incendios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos