Noticias

Crónica del Viktoria Plzen - FC Barcelona: 2-4

El Barcelona se despide con sonrisa de la Champions El conjunto catalán, con muchas rotaciones, se impone 2-4 al Viktoria Plzen con estreno goleador de Pablo Torre

El Barcelona se despide con sonrisa de la Champions

El conjunto catalán, con muchas rotaciones, se impone 2-4 al Viktoria Plzen con estreno goleador de Pablo Torre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El FC Barcelona se despidió este martes de su participación en la Liga de Campeones 2022-2023 con su segunda victoria en la fase de grupos, de nuevo ante el Viktoria Plzen checo, al que derrotó a domicilio por 2-4, en un partido donde Xavi Hernández apostó por las rotaciones y la cantera y en el que se estrenó como goleador el joven Pablo Torre.

El trámite en suelo checo lo solventó sin grandes dificultades el conjunto blaugrana, que ahora aparcará hasta el 2023 sus aspiraciones europeas, tiempo suficiente para rearmarse y volver a ilusionarse con la Liga Europa. Pese a no contar con algunos de sus titulares más fijos, al equipo catalán le bastó su superioridad, aunque no se escapó de esa fragilidad defensiva que le ha castigado en Europa y que dio vida a los locales.

Xavi apostó por un once muy renovado, con titularidad para Pablo Torre, para el guardameta suplente Iñaki Peña y también para un Ansu Fati, que no pudo aprovechar la poca intensidad del duelo para ver puerta y aumentar su confianza y la de Luis Enrique Martínez de cara a ganarse un sitio en la lista para el Mundial de Catar. Sí lo hizo Ferran Torres con un doblete como '9' en lugar de Robert Lewandowski.

Mejor le fueron las cosas a Pablo Torre en su primera presencia desde el inicio. Aunque su prometedor fútbol no pudo brillar en exceso ante la tesitura del choque, el cántabro sí pudo saborear su primer gol como jugador del FC Barcelona, aunque no lo pudo celebrar demasiado por un problema físico que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Su gol fue el 2-4 de un partido que abrieron muy pronto los visitantes, gracias a Marcos Alonso, que al igual que el joven centrocampista, celebró su primer gol con su nueva camiseta, al empujar un balón que se había frenado en la línea de gol y que había privado a Ansu Fati de su tanto.

El 0-1 aumentó la sensación inicial de dominio del Barça, pero no achicó en exceso a un Viktoria que poco a poco se fue dando cuenta que era un día para no ser excesivamente precavido. Chory avisó de que iba a ser la mayor amenaza y cabeceó al larguero, y Kalvach tuvo otra buena en el tramo final, pero se topó con un acertado Peña.

El equipo catalán sólo había vuelto a asomarse con cierto peligro con un disparo lejano de Piqué y una buena opción para Fati que disparó demasiado elevado, pero se fue al descanso con una mayor ventaja gracias al tanto de Ferran Torres, que culminó, con ok del VAR, una buena jugada colectiva.

SEGUNDA PARTE ANIMADA

La segunda mitad fue mucho más movida y los de Michal Bilek quisieron unirse a la fiesta. Un penalti de Pablo Torre permitió a Chory descontar rápidamente, lo mismo que tardó Ferran Torres en aumentar su moral con el 1-3 tras asistencia de Raphinha.

En un comienzo 'loco', Chory se coló otra vez entre los centrales para cabecear de forma inapelable el 2-3 y seguir manteniendo la ilusión intacta en su grada. Pilar volvió a meter miedo poco después justo cuando Kessié se tenía que marchar 'tocado' y dar la oportunidad de debutar al canterano Marc Casado.

No fue el único futbolista de La Masia que pudo estrenarse con el primer equipo, ya que Álvaro Sanz también tuvo minutos y como relevo de Pablo Torres tras el 2-4 anotado por el cántabro, que recibió un buen pase de Raphinha y golpeó arriba y con fuerza, aunque ya no pudo seguir en el terreno. El Barça ya decidió relajarse totalmente y los minutos finales fueron de asedio sin éxito de un voluntarioso Viktoria, donde Jirka tuvo la mejor con un potente disparo al palo, previo toque de Peña.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VIKTORIA PLZEN, 2 - FC BARCELONA, 4 (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

VIKTORIA PLZEN: Stanek; Holik, Jemelka (Havel, min.57), Pernica, Hejda; Ndiaye (Bucha, min.57) Kalvach (Cermak, min.78); Jirka, Vlkanova, Pilar (Kronus, min.88); y Chory (Bassey, min.79).

FC BARCELONA: Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba (Balde, min.,57); Gavi, Kessié (Casado, min.67), Pablo Torre (Sanz, min.77); Raphinha (Dembélé, min.77), Ansu Fati y Ferran Torres.

--GOLES.

0-1, minuto 6. Marcos Alonso.

0-2, minuto 44. Ferran Torres.

1-2, minuto 51. Chory, de penalti.

1-3, minuto 54. Ferran Torres.

2-3, minuto 63. Chory.

2-4, minuto 75. Pablo Torre.

--ÁRBITRO: Radu Petrescu (RUM). Amonestó a Ndiaye (min.47), por el Viktoria Plzen, y a Gavi (min.42), Pablo Torre (min.49), Ferran Torres (min.92), por el FC Barcelona.

--ESTADIO: Stadion mesta Plzne.

Tags

Lo Último


Te recomendamos