Noticias

EEUU no cuenta con evidencias de que Irán haya suministrado misiles a Rusia, aunque sí le "preocupa"

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este martes que, pese a estar preocupadas por el posible suministro de misiles iraníes a Rusia, no cuenta con evidencias de que esto esté ocurriendo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo ha reconocido el coordinador de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quien ha incidido en que el gobierno iraní está tomando parte en favor de Rusia en la guerra en Ucrania.

"Seguimos preocupados por el posible suministro de misiles tierra-tierra a Rusia (por parte de Irán). Hasta el momento no hemos visto confirmación de esto, pero nos preocupa", ha señalado Kirby en rueda de prensa.

En este punto, el funcionario de la Casa Blanca ha remarcado que Irán sí que abastece de drones a las Fuerzas Armadas rusas, lo que certifica el apoyo de Teherán a Moscú para "matar ucranianos", recoge Ukrinform.

Asimismo, ha recordado que, según Estados Unidos, Irán ha enviado instructores y personal técnico a la península de Crimea --anexada por Rusia en 2014-- para entrenar a las tropas rusas en el empleo de drones.

Las denuncias por el presunto suministro de Irán de vehículos aéreos no tripulados a Rusia ha cobrado fuerza en las últimas semanas a medida que Kiev alerta de que el Ejército ruso los emplea para atacar a la población e infraestructura civil ucraniana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos