Noticias

El magnate ruso Oleg Tinkov renuncia a la ciudadanía por "vergüenza" tras la invasión de Ucrania

El magnate ruso Oleg Tinkov, uno de los primeros en pronunciarse públicamente en contra de la invasión sobre Ucrania, ha anunciado que renuncia a la ciudadanía de Rusia. "Es una vergüenza seguir teniendo este pasaporte", ha explicado en sus redes sociales.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

No quiere que se le asocie con un país que "comenzó una guerra con un vecino pacífico y mata a personas inocentes todos los días", por lo que espera que ahora otros empresarios se sumen también a su causa y así "debilitar el régimen de (Vladimir) Putin y su economía", según la agencia Bloomberg.

Tinkov figura en la lista de sanciones adoptada por Reino Unido tras la invasión, si bien en abril hizo pública una carta en la que cargaba contra la "guerra loca" de Putin. Una semana más tarde, después de que el Tinkoff Bank se distanciase de estas palabras, vendió su participación en la entidad.

El magnate ha asegurado que intentará retirar su nombre del banco, para que no se asocie con una empresa que "colabora con los asesinos", si bien un portavoz de la firma ha alegado que tienen pleno derecho sobre la marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos