Noticias

El Ministerio de Defensa ruso anuncia el fin de la movilización militar parcial

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de que todas las actividades de la movilización militar parcial y la entrega de citaciones para combatir en el frente en el conflicto contra Ucrania se han detenido.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Todas las actividades relacionadas con el reclutamiento de reservistas para el servicio militar por parte de las oficinas de alistamiento militar y los gobiernos regionales han sido suspendidas. La preparación y entrega de citaciones militares ahora están suspendidas", ha trasladado el departamento, según recoge la agencia rusa TASS.

Además, ha indicado que los informes sobre la movilización parcial debían presentarse antes de este martes y para ello habían enviado instrucciones a los comandantes de las tropas en los distintos distritos militares.

El Ministerio ha indicado que las oficinas de aislamiento solo reclutarán a partir de este momento a voluntarios y contratarán a militares para las fuerzas armadas desplazadas en la guerra. Asimismo, han detallado que los edificios usados para la movilización parcial recuperarán sus usos previos.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, indicó el pasado 28 de octubre al presidente Vladimir Putin que la movilización parcial, que había comenzado el 21 de septiembre, había concluido. Shoigu dijo que se había convocado a un total de 300.000 personas y que no se planeaban más objetivos como parte de la movilización parcial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos