Noticias

El OIEA confirma que han comenzado las inspecciones en Zaporiyia después de la última explosión de una mina

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA), Rafael Grossi, ha confirmado este lunes que han comenzado las inspecciones de seguridad del organismo en la central de Zaporiyia, después de que una mina terrestre cortase el suministro de uno de los reactores este domingo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grossi ha expresado que pronto finalizarían estos trabajos de verificación en las dos localizaciones ucranianas, en respuesta a la solicitud del Gobierno de Zelenski, y a finales de esta semana procederá a aportar sus conclusiones una vez llevados a cabo.

Recomendados

Según ha trasladado el organismo, actualmente el reactor está parcialmente alimentado por una planta térmica cercana para poder llevar a cabo funciones esenciales de seguridad.

El representante del OIEA también ha expresado su preocupación por las condiciones de trabajo de los empleados ucranianos de la central de Zaporiyia a los que Rusia ha llamado a firmar un nuevo contrato de trabajo, en el que el país invasor pasaría a figurar como empleador.

Este fin de semana Grossi ha reconocido su frustración por la dificultad que supone establecer una zona segura entorno a la central nuclear. Ambos países se responsabilizan mutuamente de ataques que en mas de una ocasión han desconectado a la central, la más grande de Europa, de la red eléctrica y amenazado seriamente el funcionamiento de sus reactores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos