Noticias

El serbio Paunovic es elegido como nuevo técnico de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El serbio Veljko Paunovic fue elegido por Fernando Hierro como el nuevo entrenador de las Chivas para el torneo Clausura 2023 de México, informó el equipo el lunes.

Paunovic, de 45 años, dirigió a selecciones con restricción de edad en su país y fue campeón del Mundial Sub20 en 2015 y después hizo su debut con profesionales en el Chicago Fire de la MLS, donde permaneció hasta 2019, y luego emigró al Reading de la segunda división en Inglaterra.

“Vengo con mucha ilusión y un bagaje de experiencia que adquirí en distintos países, distintos lugares, circunstancias culturales y contextos”, dijo Paunovic al canal oficial del equipo. “Eso me da un gran fondo de experiencia, el trabajar con jóvenes y expertos y quiero aplicar todo eso”.

Chivas no dio a conocer detalles sobre los términos económicos ni la duración del contrato.

En un comunicado, el Guadalajara explicó que la elección fue porque ya probó que sabe trabajar con jóvenes de la misma nacionalidad y con jugadores profesionales.

“Le deseamos todo el éxito a Veljko Paunovic con nuestro equipo, en espera de que el buen funcionamiento y los resultados lleguen pronto”, dijo el equipo.

Aunque tuvo éxito con equipos con restricción de edad, Paunovic no logró replicarlo con el Chicago Fire, donde sólo avanzó a playoffs en una de sus cuatro temporadas. En 2016, bajo su mando, el Fire fue el peor equipo de la MLS.

Del Reading salió por acuerdo mutuo cuando el equipo peleaba por no descender a la tercera división.

Paunovic dijo que aunque no ha dirigido en México, desde la MLS pudo observar la liga mexicana y sabe lo que representa Chivas.

“Desde el día uno quiero mejorar dentro y fuera del campo, queremos mejoras inmediatas”, aseguró el europeo. “Yo al jugador le doy todo lo que necesita para que triunfe, pero ellos deben mejorar desde el primer día”.

Como jugador, el serbio tuvo una carrera de 17 años que lo vio militar en equipos como Partizán de Belgrado, Atlético de Madrid y Hannover 96, Getafe, Rubin Kazan y Philadelphia Union.

En Chivas reemplaza a Ricardo Cadena, quien fue cesado con la llegada de Hierro a la dirección deportiva del equipo.

El Guadalajara es uno de los dos equipos más populares de México, pero no se ha coronado campeón de liga desde el torneo Clausura 2017.

Desde entonces, sólo ha logrado acceder a la liguilla en dos ocasiones y su mejor resultado fueron las semifinales alcanzadas en el Apertura 2020.

“El objetivo es reestablecer la confianza y encender el coraje como el fuego que necesita cualquier máquina para que pueda trabajar y en el caso de un equipo ganar convencer y hacerlo con autoridad”, agregó.

Paunovic será el séptimo entrenador de las Chivas desde su último campeonato y el primer foráneo desde el paraguayo José Cardozo, en 2018-19.

Adicionalmente, será el primer estratega europeo en el Guadalajara desde el holandés John Van’t Schip, quien arribó a México cuando su compatriota Johan Cruyff encabezó un proyecto similar al de Hierro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos