Noticias

"Es horrible", dice Barbón sobre el crimen que acabó con la vida de una niña de seis años en Gijón

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha expresado este martes su condena "incondicional y rotunda" ante el suceso que tiene conmocionado a Gijón y en el que una niña de seis años murió tras haber ingerido una mezcla de fármacos. La madre ha sido detenida por lo sucedido.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

"La niña Olivia está hoy en el corazón de todos y conmociona a la sociedad asturiana y a toda España. Es horrible. Sencillamente terrible. Un dolor que llena el alma", ha escrito Barbón en su cuenta de Twitter, donde ha añadido que desea que la justicia actúe "con toda la fuerza de la ley".

Fue en la noche del pasado domingo cuando la Policía fue alertada porque no se tenían noticias ni de la madre de la niña ni de la pequeña. Vivían en una casa de alquiler en Gijón.

Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio se encontraron a la niña y la madre tumbadas en la cama. La niña ya estaba sin vida mientras que la madre, que había perdido recientemente la custodia de la pequeña, fue trasladada al hospital, también intoxicada por pastillas. Después de su paso por el hospital ya está a cargo de la Policía.

Además de Barbón, de los líderes de las fuerzas parlamentarias con representación en el parlamento asturiano también se ha referido al trágico suceso el presidente de Vox Asturias y portavoz parlamentario, Ignacio Blanco, quien este lunes trasladaba a través de su cuenta en Twitter todo su apoyo al padre que perdió su hija.

"No imagino mayor dolor", ha dicho Blanco, que en otro mensaje posterior acerca de lo ocurrido ha escrito que "la barbarie no tiene género".

Tags

Lo Último


Te recomendamos