Noticias

Fuente AP: Medias Blancas contratan a Grifol como mánager

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago contrataron al entrenador de banca de los Reales de Kansas City Pedro Grifol para reemplazar como mánager al Salón de la Fama Tony La Russa, dijo el martes una persona que tiene conocimiento de la situación.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado la contratación. ESPN reportó primero la decisión.

Grifol, de 52 años, intentará levantar a un equipo que viene de una decepcionante temporada. Los Medias Blancas terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana con marca de 81-81 y se perdieron la postemporada tras conquistar la división en el 2021. La Russa se perdió 34 encuentros debido a problemas de salud y anunció que no regresaría.

Recomendados

Grifol pasó 10 años como entrenador en varias posiciones en Kansas City bajo el mando de los mánagers Ned Yost y Mike Matheny. Fue parte del equipo que ganó títulos divisionales consecutivos y la Serie Mundial en el 2015.

Grifol pasó las últimas tres campañas como entrenador de banca de los Reales. Se entrevistó para la posición de mánager después de que despidieron a Matheny como parte de un cambio en la organización después de que terminaron con foja de 65-87 —la sexta temporada consecutiva perdedora de Kansas City. Los Reales contrataron al entrenador de banca de lo Rays de Tampa Bay Matt Quatraro el domingo.

Anteriormente Grifol pasó 13 temporadas como entrenador, como scout y mánager en el sistema de los Marineros de Seattle. También fue cátcher en las ligas menores y disputó nueve temporadas en las organizaciones de los Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos