Noticias

Guaidó afea a Petro su viaje a Caracas para "normalizar" la "dictadura"

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó ha lamentado que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaje a Caracas para "normalizar" la "dictadura" de Nicolás Maduro y le ha reclamado, en cambio que reclame "elecciones libres y justas" en Venezuela.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"El presidente Petro decide visitar hoy al dictador Maduro y llamarlo 'presidente', acción que peligrosamente pudiera normalizar violaciones de Derechos Humanos que señalan a Maduro como responsable de la cadena de mando y la peor crisis migratoria en el mundo", ha dicho Guaidó en Twitter.

Colombia acoge actualmente a casi 2,5 millones de migrantes venezolanos, según datos de la ONU, pero la llegada de Petro al poder ha supuesto un acercamiento con Venezuela inédito en los últimos años, marcados por las críticas del expresidente Iván Duque contra Maduro.

La reunión entre Petro y Maduro supone un paso más en la normalización de las relaciones entre los dos países vecinos, que vuelven a contar con representación diplomática a nivel de embajadores desde este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos