Noticias

Israel registra su participación electoral más alta en lo que va de siglo

Según informa el director general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, cerca de 3.9 millones de israelíes ya han acudido a las urnas, una cifra notablemente superior a las últimas elecciones

Los colegios electorales de Israel registraron hasta las 18 horas (hora local) 57.7% de participación, más de seis por ciento que en las anteriores elecciones y la cifra más elevada desde los comicios de 1999.

Te puede interesar: Israel cancela fuegos artificiales por trauma de soldados

Según informa el director general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, cerca de 3.9 millones de israelíes acudieron a las urnas, una cifra notablemente superior a las últimas elecciones. Entre las Fuerzas Armadas el porcentaje es superior al 65 por ciento.

Sin embargo, la participación árabe no corre con la misma suerte, ya que el último balance apunta a que el 30% depositó su voto en la urna.

“Nos gustaría aclarar que nunca antes se han publicado datos fiables sobre la participación de ciudadanos árabes”, destacó el centro aChord de la Universidad Hebrea.

Israel celebra este martes sus quintas elecciones desde el 2019, unos comicios en los que uno de los principales puntos de interés, se sitúa en el exprimer ministro Benjamin Netanyahu (1996 -1999 y 2009-2021) y sus aspiraciones para volver a hacerse de la jefatura de Gobierno.

De hecho, en un último intento por movilizar a los electores, Netanyahu, líder del partido Likud, compartió en sus redes sociales imágenes de supuestas filas de ciudadanos a la espera de poder votar, informa el diario local ‘The Times of Israel’.

Sin embargo, informes de verificación apuntan a que las imágenes corresponden a la votación del 2019, año en el que compartió las mismas instantáneas.

Por su parte, el primer ministro, Yair Lapid, lanzó un vídeo en el que asegura que “como era de esperar”, los resultados están “muy, muy parejos”. Netanyahu manifestó también la misma línea. “La carrera presidencial está muy reñida”, dijo.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos