Noticias

La comisaria europea de Energía constata en Ucrania los efectos de los ataques "crueles e inhumanos" de Rusia

La comisaria de Energía europea, Kadri Simson, ha viajado a Kiev para denunciar sobre el terreno los ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia sobre infraestructuras energéticas de Ucrania, ejemplo de "una táctica cruel e inhumana para causar sufrimiento ahora que se acerca el invierno".

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

Simson quiere poner de manifiesto la necesidad de apoyar el sector e insistir en que Bruselas seguirá del lado de Kiev. "He visto de primera mano la magnitud de la destrucción y haré todo lo posible para aumentar el apoyo financiero, técnico y práctico", ha señalado en Twitter.

"No tenemos tiempo que perder", ha añadido, en un llamamiento que hace extensible no sólo a las instituciones de la UE y a los Estados miembro del bloque, sino también a los socios internacionales y a los donantes privados.

El ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, ha agradecido la "solidaridad" europea, "que significa mucho para toda Ucrania", en un mensaje en Twitter en el que ha compartido imágenes de su reunión con Simson en la "irrompible" Kiev.

Tags

Lo Último


Te recomendamos