Noticias

La Diputación destina más de 351.000 euros para proyectos de cooperación internacional impulsados por ONG

La Diputación de Jaén destina más de 351.600 euros para proyectos de cooperación internacional y ayuda al desarrollo que impulsan organizaciones no gubernamentales (ONG) en zonas como Burundi, Guatemala, Perú y República Dominicana o los campamentos de refugiados saharuis.

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata de una financiación enmarcada en la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo, cuya resolución definitiva ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Recomendados

En el texto, consultado por Europa Press, se precisa que son diez las entidades beneficiarias con ayudas que oscilan entre los 17.047,50 euros y los 58.301,14 euros. Se destinarán a actuaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de la población en diversos ámbitos, como el sociosanitario, educativo o de género.

Estarán a cargo, en concreto, de la Asociación Semillas de Esperanza, Manos Unidas, Fundación Aliatar, Asociación de Amigos del Sáhara Libre, Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui, Se Puede Hacer, Quesada Solidaria, Acción sin Fronteras, Acción Más Desarrollo Global y Taller de Solidaridad.

La Diputación de Jaén comenzó su trayectoria en Cooperación al Desarrollo y Sensibilización Social en 1995, cuando mediante acuerdo de pleno se creó el Fondo Provincial para la solidaridad Internacional y la Ayuda al Desarrollo.

El trabajo en cooperación de la Administración provincial presenta una triple vertiente: cooperación directa, indirecta --a través de la convocatoria en concurrencia competitiva para ONG-- y acción humanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos