Noticias

La portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la líder del Sinn Feinn

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Dublín donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald, continuando así con la agenda de contactos internacionales, que ya la ha llevado a países como Uruguay, Chile o Colombia.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según informa la formación nacionalista, la reunión bilateral entre Pontón y McDonald "juntará a dos políticas con mucho en común". "Ambas comparten ser líderes de sus formaciones, ambas comparten haber logrado los mejores resultados electorales de la historia de sus fuerzas y ambas aspiran a presidir los gobiernos de sus países en la próxima cita con las urnas", indica.

El encuentro entre ambas líderes tendrá lugar este viernes en la capital irlandesa, en la jornada previa a la celebración del congreso anual del Sinn Fein, a lo que asistirá la eurodiputada Ana Miranda, responsable además el área de política internacional dentro de la ejecutiva nacional del Bloque.

El objetivo es abordar cuestiones del momento político actual, "marcado por una crisis de precios que impacta de lleno sobre la calidad de vida de la ciudadanía, cuestiones como la urgencia de defender y fortalecer los servicios públicos, defender el derecho de la clase trabajadora frente a los lobbys económicos, de preservar las conquistas sociales, así como el derecho a ejercer su soberanía y autodeterminación dentro de la Europa de los pueblos", indican desde el BNG.

Tags

Lo Último