Noticias

Las campeonas del mundo Sub-17, homenajeadas por la RFEF: "Queríamos ganar y sabíamos que éramos capaces"

Las jugadoras de la selección española femenina Sub-17 han sido homenajeadas este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un acto en el que confesaron que querían "ganar este Mundial" y sabían que eran "capaces" de conseguirlo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En un abarrotado salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en un acto presidido por Luis Rubiales, las campeonas tuvieron la ocasión de celebrar su logro. El evento tuvo como grandes protagonistas a las futbolistas y el trofeo que las acredita como campeonas del mundo de la categoría.

En el turno de intervenciones, la capitana del grupo, Marina Artero, admitió que todavía no eran conscientes de lo conseguido. Un título que llegó como "una familia" y que se marcaron como objetivo tras perder la final del Europeo. "Queríamos ganar este Mundial y sabíamos que éramos capaces", aseguró, en sintonía con Olaya Enrique, que también destacó la fortaleza del grupo: "Estar juntas es lo que nos hace ser campeonas y ser el equipo que somos", expresó.

Tras recordar emocionadas a la futbolista Nina Pou, que no pudo acudir al Mundial por lesión, fue el turno del seleccionador, Kenio Gonzalo, quien destacó la apuesta de la RFEF por el fútbol femenino. "Han creído, apostado e invertido en el fútbol femenino. Nos están dando todos los medios posibles, y con ese trabajo que hacen y todo el personal que tenemos, con esa capacidad y esa calidad humana, se consiguen estos logros", señaló.

"Hay 150 selecciones en todo el mundo que quieren ganar, y en los últimos cuatro años solo lo consigue España. Tenemos que ser conscientes del valor que tiene, y de que es fruto de todo ese trabajo que comentaba", recalcó, antes de confesar que este es "el fin de una historia, el fin más bonito que puede tener", ya que muchas futbolistas pasarán a ser Sub-19.

Finalmente, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que este equipo ha hecho feliz "a la Federación, al fútbol español y a toda España". "Casi todas las federaciones suelen tener cuatro cinco equipo nacionales, nosotros tenemos siete. Pasamos también a tener 18 técnicos, creamos un departamento de fútbol femenino y pasamos a gastar en fútbol femenino 25 millones", relató el dirigente.

"No hay ninguna federación en el Mundo que en los últimos cuatro mundiales de categoría femenina haya ganado tres y haya sido segundo en el otro. Somos la mejor federación de formación de fútbol femenino del mundo. Es gracias al talento y al esfuerzo de las familias y los clubes y las federaciones", zanjó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos