Noticias

Lasso nombra a Santos Alvite como ministro de Energía después de la renuncia de Vera, investigado por cohecho

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha designado este lunes a Fernando Santos Alvite como el nuevo ministro de Energía y Minas después de la renuncia de su predecesor, Xavier Vera, el pasado viernes por una investigación en su contra por un presunto delito de cohecho.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Siempre es un gusto integrar al gabinete del Gobierno a personas valiosas, conocedoras a fondo de sus áreas de trabajo, y en este caso, con una gran experiencia en el tema legal y amplia visión del mundo energético", ha expresado Lasso durante la ceremonia.

Recomendados

El nombramiento ha tenido lugar en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, donde el recién nombrado ministro ha afirmado que "no hay que ocultar los problemas que ha traído la industria petrolera", como, ha señalado, "el cáncer de la corrupción", según ha recogido Telesur.

Santos Alvite ya estuvo al frente de esa cartera entre 1987 y 1988 y fue abogado y jefe de la Unidad de Asuntos Legales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El exministro presentó su renuncia la semana pasada después de que la Fiscalía entrase en varios inmuebles como parte de la investigación en la que está acusado de cohecho, después de que una persona publicase un audio donde asegura que le pidió 150.000 dólares a cambio de un cargo público.

El secretario de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, transmitió su dimisión y afirmó que el Gobierno había hecho un análisis "exhaustivo" de los hechos, aunque Vera afirmó ese mismo día que contaba con el apoyo de Lasso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos