Noticias

Localizan fosas con restos humanos en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos dos fosas clandestinas con restos humanos fueron localizadas en una región del centro de México, considerada la más violenta del país, informaron el martes autoridades estatales.

El hallazgo se registró en el municipio central de Irapuato, en el estado de Guanajuato, donde tras la revisión de dos de nueve lugares se localizaron restos humanos, indicó en un comunicado la Fiscalía General estatal. Agregó que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y la Unidad de Identificación de Personas de la Agencia de Investigación Criminal para su estudio.

La localización de las fosas se produjo días después de que grupo vicil “Hasta Encontrarte”, que busca a personas desaparecidas en Guanajuato, informó sobre el hallazgo de unas 41 bolsas con restos humanos en Irapuato.

En México operan centenares de equipos voluntarios, integrados por familiares y activistas, que buscan a los más de 100.000 desaparecidos en el país.

Medios locales reportaron que las fosas lograron ser ubicadas luego de que habitantes del lugar informaron en llamadas anónimas a la policía y a “Hasta Encontrarte” que habían visto a un perro cargando restos humanos. Las autoridades no confirmaron esa información.

Guanajuato es uno de los seis estados, junto con Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, que concentran la mitad de los homicidios del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos