Noticias

Netanyahu dice estar satisfecho con las primeras encuestas a pie de urna ante la posible victoria de la derecha

El ex primer ministro Benjamin Netanyahu, líder del partido Likud, ha subrayado este martes, tras las primeras encuestas a pie de urna, que está satisfecho con el posible resultado de una victoria ajustada en el marco de los comicios que se celebran en Israel.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según las estimaciones a pie de urna, elaboradas por Canal 12, el bloque de la derecha, liderado por el líder de Likud, acumularía 61 escaños frente a la coalición saliente del primer ministro, Yair Lapid, con 55 escaños.

El Comité Electoral Central ha anunciado que la participación electoral durante los comicios ha sido del 71,3 por ciento, la más alta desde 2015, mientras que también ha desestimado las afirmaciones de fraude electoral por parte del Likud, tal y ocmo ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

"Likud advierte sobre un esfuerzo a gran escala para falsificar violentamente los resultados de las elecciones", ha dicho el partido en un comunicado después de que, en un intento por movilizar a los electores, el propio Netanyahu compartiera en sus redes sociales imágenes de supuestas filas de ciudadanos a la espera de poder votar.

Tras ello, informes de verificación apuntaban a que las imágenes correspondían a la votación de 2019, año en el que compartió las mismas instantáneas. Netanyahu ya hizo afirmaciones similares durante las elecciones pasadas.

Un alto miembro del partido Yesh Atid, del primer ministro Yair Lapid, ha instado, sin embargo, a tener paciencia hasta que se terminen de contar los votos. "Pido esperar a los resultados reales", ha dicho el ministro de Bienestar Social, Meir Cohen a Canal 12.

Israel celebra este martes sus quintas elecciones desde 2019, unos comicios en los que uno de los principales puntos de interés se sitúa en el ex primer ministro Benjamin Netanyahu (1996 - 199 y 2009 - 2021) y sus aspiraciones para volver a hacerse con la jefatura de Gobierno.

Tags

Lo Último