Noticias

Panamá: explosión en edificio deja 20 heridos, evacúan a 500

Los bomberos manifestaron que desconocen de momento las causas del estallido

.

PANAMÁ (AP) — Una explosión ocurrida la mañana del martes en un piso de un edificio en el centro de la capital panameña dejó al menos 20 heridos, la mayoría leves, informaron bomberos y autoridades de la Defensa Civil, mientras seguían evacuando personas de la infraestructura y de otras aledañas.

“Hay 20 heridos, uno de cuidado”, dijo a periodistas el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Abdiel Solís. “Nuestros equipos de búsqueda y rescate se mantienen realizando labores de evacuación en los edificios aledaños”, informó por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento han sido evacuadas más de 500 personas -entre ellas niños y discapacitados- quienes fueron trasladados a sitios seguros.

Recomendados

De acuerdo con un reporte preliminar la explosión ocurrió en uno de los pisos de un edificio de apartamentos ubicado en una zona concurrida y de rascacielos. Los bomberos manifestaron que desconocen de momento las causas del estallido y que investigan el hecho.

Imágenes de medios locales mostraron ventanas y puertas de vidrio rotas, así como cristales esparcidos y rastros de humo en varios apartamentos del edifico de más de 20 pisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos