Noticias

Previa del Real Madrid - Celtic

El Real Madrid quiere olvidar el bache con el liderato europeo El conjunto madridista debe ganar al Celtic en el Bernabéu para ser primero en Champions y olvidar sus dos últimos tropiezos

El Real Madrid quiere olvidar el bache con el liderato europeo

El conjunto madridista debe ganar al Celtic en el Bernabéu para ser primero en Champions y olvidar sus dos últimos tropiezos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Real Madrid recibe este miércoles (18.45 horas) al Celtic de Glasgow en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, un duelo en el que deberá vencer para dejar atrás sus dos últimos tropiezos para confirmar su liderato antes de los cruces y cerrar con buena nota sus deberes europeos ante un conjunto escocés que llega al Santiago Bernabéu sin nada en juego.

El conjunto de Carlo Ancelotti vive el primer momento de dudas e incertidumbre de la temporada, provocado por una caída en el rendimiento que condiciona ahora su dominio en Liga y Champions. El objetivo era llegar a esta última jornada de esta fase ya con el liderato en el bolsillo para los octavos de final, pero el empate ante el Shakthar, que certificó su billete para los cruces, y la derrota (3-2) en Leipzig, en la fecha anterior, pospusieron el objetivo, ahora con un escenario algo más complicado.

No obstante, el Real Madrid lo tiene en su mano para finalizar con 'sobresaliente' este primer examen de la Champions. El Real Madrid suma 10 puntos como líder del Grupo F, por los 9 del Leipzig, por lo que una victoria ante el Celtic confirmaría esa primera plaza, sin importar el resultado del conjunto alemán ante el Shakthar.

Un empate también le serviría a los merengues, siempre y cuando los de Marco Rose no venzan en Varsovia. Incluso si los blancos pierden podrían ser primeros, si el Leipzig pierde o empata, ya que la diferencia de goles es favorable a los de Ancelotti.

Pero el mayor reto de los merengues será recuperar las sensaciones de un equipo que 'volaba' firme, pero que ha perdido fuelle y frescura en las últimas semanas. El calendario, finalmente, está siendo el gran enemigo de un Real Madrid algo agotado, con nueve partidos en menos de un mes. Y eso ha afectado a aspectos tácticos clave del modelo Ancelotti, con todavía una mayor fragilidad defensiva y con más sombras que luces en el aspecto ofensivo.

Y gran parte de culpa de esto último puede residir en la ausencia de Benzema, que es duda para recibir a los escoceses, una baja que prolongaría la falta de chispa en la zona de ataque. Es aquí donde solo parece responder un Vinicius que lo está jugando todo -es el jugador con más minutos (1.514) de la plantilla- y ya es el máximo goleador (9) del equipo, pese a que tampoco está tan brillante como al inicio.

EL CELTIC, SIN RED EN EL BERNABÉU

El delantero francés tiene complicado estar ante el Celtic, un duelo que se volverá a perder otro titular casi fijo como el mediocentro francés Aurelien Tchouameni y en el que se prevén rotaciones para seguir distribuyendo minutos en las piernas del vestuario. En defensa, Militao y Rüdiger apuntan al once titular, mientras que Ancelotti podría dar minutos a menos habituales como Ceballos o Nacho. Marco Asensio sería el acompañante de Vinicius y Rodrygo, algo menos entonado en los últimos partidos.

Enfrente estará un asequible Celtic que todavía no ha ganado en la competición, y cuyo mayor aliciente será dar al campanada en un escenario como el Bernabéu en el que se presenta tras cinco encuentros sin perder, pero ya sin opciones ni siquiera de alcanzar la Liga Europa.

Con solo dos puntos, dos goles a favor y tres en contra en la competición, el club escocés no tiene ninguna opción de avanzar en Europa, por lo que su objetivo ya se centra en seguir dominando una Liga escocesa de la que es líder en solitario, por encima del Rangers.

En el partido de ida, los escoceses consiguieron 'meter el miedo en el cuerpo' al Real Madrid con un inicio vibrante, empujados por su público, algo que intentarán replicar seguramente por lo que los locales deberán salir más concentrados que en sus últimos duelos para evitar sustos. McGregor y Starfelt son las bajas, por lesión, en el equipo de Ange Postecoglou.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Camavinga, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Vinícius Júnior.

CELTIC: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, Hatate; Abada, Hakabanovic, Maeda; Furuhashi.

--ÁRBITRO: Stéphanie Frappart (FRA).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 18.45/Movistar Liga Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos