Noticias

Al menos ocho heridos tras la explosión contra un autobús que trasladaba funcionarios de los talibán

Al menos ocho personas han resultado heridas este miércoles tras la explosión en un autobús que transportaba a funcionarios del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural de los talibán a su paso por Kabul, la capital de Afganistán.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran. La explosión ha sido causada por una paquete bomba colocado al borde de una carretera en el distrito 5 de la capital afgana.

Recomendados

"Estaba cerca cuando se escuchó una explosión muy fuerte, muchas personas han resultado heridas. La explosión ha ocurrido al lado de un autobús", ha relatado un testigo de lo ocurrido a la cadena afgana Tolo News.

Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría de este atentado, si bien es cierto que Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha perpetrado decenas de ataques desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021. Esta filial del grupo terrorista acusa a los talibán de traicionar a ley islámica, de la que defienden una interpretación mucho más dura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos