Noticias

Baloncesto.-Pep Busquets y Eric Vila, novedades de Sergio Scariolo para la 'ventana FIBA' de noviembre

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, facilitó este miércoles la lista de 16 jugadores para los partidos ante Italia y Países Bajos, clasificatorios para el Mundial de 2023, con la presencia de cinco campeones de Europa y los debutantes Pep Busquets (Joventut) y Eric Vila (Bàsquet Girona).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

España necesita un triunfo más para asegurarse la defensa de su título de 2019 y tratará de certificarlo en primer lugar en un duelo de mucha exigencia en Pesaro ante Italia el 11 de noviembre. Si no es posible, tendría una segunda oportunidad teóricamente más asequible en Huelva el día 14 ante los Países Bajos.

Recomendados

En la primera concentración tras el éxito del oro conquistado en el EuroBasket de septiembre, el técnico italiano contará con un bloque bastante conocido donde sobresale la presencia de Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Joel Parra (Joventut), y Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), que formaron parte del título continental.

Además, también han sido citados Jonathan Barreiro (Unicaja Baloncesto), Juan Núñez (Ratiopharm), Miquel Salvó (Gran Canaria), Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza), los cuales estuvieron en la prelista para el Eurobasket.

Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), Ferran Bassas (Gran Canaria), Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro) y Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro) también saben ya lo que es trabajar a las órdenes de Scariolo, mientras que las únicas novedades son los debutantes Pep Busquets y Eric Vila. El primero, de 23 años, juega de escolta en el Joventut, y el segundo, de 24 años, es un ala-pívot de 2,09 metros que está en las filas del Bàsquet Girona.

Los 18 citados viajarán el próximo lunes a la localidad italiana Bolonia, casa de Scariolo que entrena allí a la Virtus y donde comenzará a preparar el partido del viernes (21.00 horas) ante la selección italiana. Tras este, el sábado 12, el equipo nacional se desplazará a Huelva, donde el lunes 14 se enfrentará al combinado neerlandés en el Palacio de los Deportes Carolina Marín (20.30 horas).

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Bases/Escoltas: Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Pep Busquets (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Juan Núñez (Ratiopharm) y Francis Alonso (Surne Bilbao Basket).

-Aleros: Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), Miquel Salvó (Gran Canaria), Jonathan Barreiro (Unicaja) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

-Ala-pívots/Pívots: Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Yankuba Sima y Eric Vila (Bàsquet Girona).

Tags

Lo Último


Te recomendamos