Noticias

Ciencia.-China culmina la primera fase de construcción de su estación espacial

El módulo de laboratorio Mengtian se ha acoplado con éxito a la combinación de la estación espacial Tiangong de China, que culmina así su primera fase de construcción.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mengtian, el segundo módulo de laboratorio de Tiangong, se acopló al puerto frontal de Tianhe, el módulo central de la estación espacial, a las 4.27 hora de Pekín este 1 de noviembre, después de que entró en la órbita planificada, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua. Todo el proceso de encuentro y acoplamiento tomó aproximadamente 13 horas.

Recomendados

Más tarde, Mengtian será objeto de una maniobra de transposición según lo previsto, según la CMSA. El módulo Mengtian, junto con el módulo central de Tianhe y el módulo de laboratorio de Wentian, formarán la configuración básica de la estación espacial en forma de T.

Mengtian se encuentra atracado a la parte frontal del módulo central Tianhe de la estación. Posteriormente, será separado para, con la ayuda del brazo robótico de la estación, ser acoplado a un puerto lateral de Tianhe, opuesta a la que ocupa el primer módulo laboratorio Wentian.

Mengtian tiene una masa de 23 toneladas, una longitud de 17,88 metros y un diámetro máximo de 4,2 metros. Fue lanzado el 31 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos