Noticias

Equinix invierte 45,5 millones de euros en Colombia para la construcción de un nuevo centro de datos en 2023

Con esta nueva instalación, Equinix refuerza su compromiso de fortalecer la economía digital en toda Latinoamérica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Equinix ha anunciado una inversión de 45 millones de dólares (45,5 millones de euros) en Colombia para la construcción de BG2, un nuevo centro de datos internacionales en su capital, Bogotá, cuya apertura está prevista en el primer semestre de 2023 y se espera que sea uno de los centros más grandes del país.

Según ha informado la empresa de infraestructuras, con esta instalación refuerza su compromiso de fortalecer la economía digital en toda Latinoamérica, con alrededor de 2.900 metros cuadrados de espacio de colocación.

Recomendados

Dicho centro proporcionará a las empresas y socios globales y locales la capacidad de conectarse directamente y de forma segura a la economía digital del mundo, a través de ecosistemas digitales integrales.

Desde que comenzó a operar en la región en 2011, Equinix ha invertido cerca de 2.000 millones de dólares (2.019 millones de euros) en Latinoamérica, incluyendo adquisiciones y expansiones en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. A nivel global, la compañía opera más de 240 centros de datos en un total de 71 mercados.

La presidenta de Equinix para América, Tara Risser, ha explicado los motivos por los que han elegido invertir en Colombia, destacando que el país tiene un sector de tecnologías de la información de "rápido crecimiento" y supone la cuarta economía más grande de Latinoamérica. "Creemos que el país también está bien posicionado para apoyar a las empresas que buscan expandirse dentro del continente, al mismo tiempo que se mantiene estrechamente conectado con Norteamérica", ha añadido.

Por su parte, el director general de Equinix en Latinoamérica, Eduardo Carvalho, ha resaltado la demanda de las empresas en Colombia por su "acelerado ritmo de innovación y transformación digital", por lo que ha considerado que un nuevo centro de datos en la región permitirá "apoyar a los líderes digitales colombianos en su viaje de infraestructura digital".

CAPACIDAD PARA 1.100 CABINETS

El nuevo centro de datos en Bogotá está diseñado para ofrecer despliegues de cabinets seguros y cajas privadas, con una capacidad inicial de 550 cabinets (espacio físico de almacenamiento de datos) y que alcanzará los 1.110 cabinets cuando se complete su construcción.

Además, alrededor de once cables submarinos diferentes aterrizarán en Colombia, permitiendo una conectividad de baja latencia con el resto de Sudamérica y con puntos del norte, incluyendo Miami, lo que llevará al nuevo centro de datos a representar una ubicación "óptima" para los proveedores de servicios gestionados, los proveedores de servicios de red y los proveedores de servicios de contenido que buscan fortalecer los ecosistemas y potenciar la economía digital en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos