Noticias

Feijóo abrirá este viernes en Uruaguay su gira por Iberoamérica, que le llevará también a Argentina, Chile y Ecuador

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrirá este viernes en Uruguay su gira por Iberomérica, que le llevará también por Argentina, Chile y Ecuador hasta el 11 de noviembre. Se trata de un viaje con un marcado perfil económico en el que mantendrá también encuentros con representantes de la sociedad civil y con presidentes de algunos de esos países.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así, en su agenda figuran reuniones con el ecuatoriano, Guillermo Lasso o el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, pero no está previsto ningún encuentro con el presidente chileno, Gabriel Boric, ni con el peronista, Alberto Fernández, ambos al frente de Gobiernos de izquierdas.

Recomendados

Este viaje permitirá también al jefe de la oposición --que lleva siete meses al frente del Partido Popular-- reforzar su perfil exterior, un terreno en el que se mueve con soltura el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

CON LA VISTA PUESTA EN LAS ELECCIONES DE 2023

Feijóo no olvidará las citas electorales del próximo año en este periplo por Latinoamérica, que se produce pocos meses después de que el Congreso haya aprobado la supresión del voto rogado que desde hace más de diez años se exige a los electores residentes en el extranjero. En su lugar se aprobaron una serie de medidas destinadas a facilitar la participación de los votantes del exterior.

El jefe de la oposición tiene previsto partir este jueves a última hora, justo una semana después de que el PP emitiese un comunicado que suspendía las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional por la reforma del delito de sedición.

En esta última semana, el PSOE y el PP se han dedicado a echarse la culpa mutuamente. Los 'populares' han exigido al presidente del Gobierno que rectifique su intención de "abaratar" el delito de sedición para diseñar una legislación "a medida de los independentistas".

UNA AMPLIA AGENDA EN LOS CUATRO PAÍSES

En este viaje previsto verse con referentes políticos de esos países y de la sociedad civil, empresarial, del mundo académico y cultural. En su agenda, figuran entrevistas con los principales líderes y mandatarios políticos de estos cuatro países.

Así se incluye, entre otras, reuniones con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de esa república, Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, los líderes de la coalición Chile Vamos o con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

También impartirá conferencias en centros universitarios, como la que protagonizará en la Universidad Católica de Uruguay, en el Campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o en la de Quito.

UN FORO ECONÓMICO EN MONTEVIDEO EL VIERNES

El viaje también tendrá un marcado carácter económico y, en ese sentido, participará en foros empresariales convocados en cada una de las capitales de los cuatro países a los que viajará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

Además, aprovechará su periplo por América Latina para mantener reuniones con la amplia comunidad de españoles que reside en la zona. Feijóo ya ha estado en varias ocasiones en ese continente como presidente de la Xunta, pero es la primera vez que lo hace desde que fuera elegido presidente del PP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos