Noticias

Gamarra pide saber quién es el "señor X" que vio a Puigdemont y Sánchez replica: "Basta ya, cumplan con la Constitución"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha emplazado al presidente del Gobierno a "renunciar" a la reforma del delito de sedición y le ha pedido aclaraciones acerca de quién ese "señor X" del PSOE que visitó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En su réplica, Pedro Sánchez ha echado en cara al PP su oposición "negacionista" y ha espetado: "Basta ya, cumplan con la Constitución".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Este cruce de reproches mutuos en la sesión de control del pleno del Congreso entre el jefe del Ejecutivo y la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo se ha producido seis días después del anuncio del PP de suspender las negociaciones para renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional.

Recomendados

Gamarra ha afirmado que sus pactos con los independentistas le "inhabilitan para buscar el interés general" porque tiene "demasiadas hipotecas con aquellos que desprecian la convivencia entre todos". De hecho, ha recalcado que siempre que Sánchez ha tenido oportunidad de elegir, ha optado por el "populismo, el radicalismo y el independentismo".

Dicho esto, ha pedido saber quién es "ese nuevo señor X del PSOE" que fue a ver a Puigdemomt para "negociar el Código Penal a la medida de los golpistas" porque, a su entender, esa persona "lo hizo siguiendo las órdenes" del presidente del Gobierno.

Por su parte, Sánchez ha acusado al PP de dedicarse a repartir "carnets de españolidad y constitucionalismo" y ha resalado que cuando gobernó España el país estuvo "cerca de poder romperse". Además, ha criticado que el primer partido de la oposición crea que solo hay un "gobierno legítimo" cuando es de su partido. "Basta ya, cumplan con la Constitución".

Tags

Lo Último


Te recomendamos