Noticias

La Casa Blanca afirma que la violencia armada en Estados Unidos "es una epidemia"

La Casa Blanca ha condenado los tiroteos ocurridos en los últimos días en Estados Unidos y que se han cobrado la vida de dos personas y han dejado heridas a 23 personas, afirmando que la violencia armada en el país "es una epidemia".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha firmado en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentando que "en el último día y medio, más familias estadounidenses han quedado marcadas por los devastadores efectos de la violencia con armas de fuego".

Recomendados

"Anoche, en Houston, el galardonado artista discográfico Kirsnick Khari Ball, también conocido como Takeoff, perdió la vida a los 28 años, y otras dos personas resultaron heridas. En Chicago, 14 personas resultaron heridas por disparos y una fue herida por un vehículo cuando intentaba huir anoche", ha enumerado Jean-Pierre, mencionando además un tiroteo en una fiesta de Hallowenn en Kansas City en el que murió un adolescente.

"Estos son sólo los tiroteos que ocuparon los titulares nacionales. En otros casos, puede que no conozcamos los nombres de las víctimas, pero estamos igualmente de luto con sus familias y comunidades. Nuestras más profundas condolencias están con las familias de todas y cada una de las víctimas", ha expresado la portavoz de la Casa Blanca.

En este sentido, Jean-Pierre ha aseverado que la violencia armada en Estados Unidos "es una epidemia que no terminará sólo con pensamientos y oraciones", por lo que ha hecho un llamamiento al Congreso estadounidense a aprobar un paquete de medidas propuesto por el mandatario Joe Biden.

"El presidente Biden seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para reducir la violencia con armas de fuego, incluso pidiendo al Congreso que aumente la financiación para la intervención en la violencia comunitaria, que garantice la comprobación universal de los antecedentes y que envíe a su mesa una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Ya es hora de que convirtamos nuestro dolor en un propósito", ha agregado Jean-Pierre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos