Noticias

Premier británico da marcha atrás y asistirá a cumbre COP27

LONDRES (AP) — El primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, revocó el miércoles su decisión de no acudir a la cumbre del clima de Naciones Unidas en Egipto.

La oficina de Sunak había anunciado que el mandatario faltaría a la cita, que arranca el domingo, debido a “compromisos nacionales urgentes", incluyendo la propuesta de presupuestos del gobierno que se espera que se anuncie el 17 de noviembre.

Pero Sunak tuiteó el miércoles que asistirá a la reunión de dos semanas “porque no hay prosperidad a largo plazo si no se actúa sobre el cambio climático”.

Recomendados

“No hay seguridad energética sin invertir en energías renovables", escribió.

La decisión inicial del dirigente fue criticada por muchos, incluyendo el asesor para cuestiones climáticas, Alok Sharma.

Gran Bretaña ostenta la presidencia rotatoria de la Conferencia de Partidos (COP, por sus siglas en inglés) y fue la anfitriona de la cumbre del año pasado en Glasgow, Escocia.

La legisladora del Partido Verde Caroline Lucas calificó el cambio de opinión de Sunak como “un tropiezo embarazoso en el escenario mundial (...) Que le sirva de lección: el liderazgo climático importa”, señaló en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos