Noticias

Un organismo regulador de Internet alerta de posibles protestas masivas en Rusia el viernes

La Liga Internet Segura, un organismo afín al Kremlin centrado en regular contenidos en la red, ha alertado de la posibilidad de una serie de protestas masivas el viernes en Rusia, jornada en la que el país celebra el Día de la Unidad Popular.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Ekaterina Mizulina, directora del organismo y miembro de la Cámara Cívica rusa, varios portales de Internet están registrando llamamientos por parte de organizaciones extremistas para congregarse el viernes en protesta contra el Gobierno ruso.

Recomendados

"Para el 4 de noviembre, se planean una serie de acciones de protesta, impulsadas desde el extranjero, principalmente desde el territorio de Ucrania", ha dicho Mizulina, quien ha informado de que las autoridades ya investigan acerca de la convocatoria y perfilan un plan de seguridad.

De acuerdo con la representante rusa, las principales convocatorias se están registrando en Buriatia, Sajá y Tuvá, tres regiones ubicadas en la mitad oriental del territorio ruso, según recoge la agencia de noticias TASS.

"A pesar de todos los intentos de Occidente de dividir nuestra sociedad, especialmente en torno al tema de una operación militar especial, (eufemismo con el que Rusia se refiere a la guerra en Ucrania), todavía estamos todos juntos, estamos unidos en un solo gran país que superará todas las dificultades y saldrá vencedor de esta situación", ha zanjado Mizulina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos