Noticias

Zelenski advierte de que Rusia "hará todo lo posible" para que los ucranianos no tengan luz ni calefacción

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este martes que su Gobierno hará todo lo posible para suministrar electricidad y calefacción a las ciudades, si bien ha recordado que Rusia "hará todo lo posible" para evitarlo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Haremos todo lo posible para darle a la gente electricidad y calefacción este invierno. Pero debemos entender que Rusia hará todo lo posible para destruir la normalidad de la vida", ha afirmado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país.

Recomendados

Zelenski ha señalado que el Gobierno está llevando a cabo trabajos de restauración de manera continuada y sin interrupción, también en los territorios "liberados de los ocupantes".

En concreto, más de 20.000 personas en las regiones de Járkov y en el Donbás han recuperado el suministro de gas, mientras que el suministro del mismo está en proceso de restauración en ciudades como Vovchansk y Balakliya, ambas en Járkov.

En este sentido, el presidente de Ucrania ha informado de la posibilidad de acceder al suministro de agua "para todos los consumidores de Ucrania, así como la posibilidad de obtener suministro eléctrico para la amplía mayoría del país.

Con todo, Zelenski ha acusado a Rusia de tener en cuesta "el gasto en terror energético, asegurando que con los ataques perpetrados por Rusia el lunes en territorio ucraniano se podrían haber pagado las pensiones mensuales de más de dos millones de rusos.

"En lugar de superar la pobreza en su país, el liderazgo ruso gasta todo para evitar admitir el error histórico que cometieron con esta guerra contra Ucrania", ha aseverado el mandatario ucraniano.

"Son inútiles en el campo de batalla. Los soldados ucranianos ya lo han demostrado. Pero se necesita tiempo, esfuerzo, paciencia para demostrar que incluso la esperanza del invierno no se hará realidad para los terroristas rusos. Estoy seguro de que lo superaremos", ha agregado Zelenski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos