Noticias

El OIEA realiza su segunda rotación de personal en la central nuclear de Zaporiyia

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado este jueves la segunda rotación del equipo de profesionales que tiene desplegado en la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en la región homónima, anexada por Rusia a finales de septiembre.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Gracias al apoyo de todas las partes interesadas, pudimos llevar a cabo con éxito una rotación de personal en la central nuclear de Zaporiyia hace unas horas", ha manifestado el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Recomendados

"Estoy profundamente agradecido a todos nuestros expertos, tanto a los que llegan como los que se van, por su determinación y coraje al llevar a cabo importantes actividades de protección y seguridad en la planta", ha añadido Grossi, según recoge el OIEA en un comunicado.

El nuevo equipo seguirá vigilando 'in situ' la situación de la mayor central nuclear de Europa, en cuyas inmediaciones se han cruzado ataques en los últimos meses las fuerzas ucranianas y rusas. El OIEA ha reclamado en vano la creación de una zona segura en las inmediaciones.

La central se encuentra situada en una región que ahora Rusia reivindica como propia y, de hecho, en la misma semana de la primera rotación de personal, el presidente, Vladimir Putin, promulgó un decreto en el que establecía que también las instalaciones debían pasar oficialmente a manos rusas --ya las controlan 'de facto' desde principios de marzo--.

Tags

Lo Último


Te recomendamos