Noticias

El TAS ratifica la sanción de la UCI a Nairo Quintana

El Tribunal desestima el recurso del colombiano, descalificado del Tour 2022 por positivo en tramadol

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el ciclista colombiano Nairo Quintana y ha ratificado la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le descalificó del pasado Tour de Francia 2022 por un positivo en tramadol.

"El TAS ha emitido hoy su decisión en el procedimiento de arbitraje entre el ciclista colombiano Nairo Quintana y la Unión Ciclista Internacional (UCI). El Panel a cargo ha desestimado la apelación y ha confirmado la decisión emitida por el Director Médico de la UCI el 17 de agosto de 2022", anunció el TAS en un comunicado.

Recomendados

Nairo Quintana fue declarado culpable de haber infringido el Reglamento Médico de la UCI por una presencia de la sustancia tramadol en competición, entonces en el equipo Arkéa Samsic, y fue sancionado con la descalificación y una multa de 5.000 francos suizos.

La UCI sancionó, con la ratificación ahora del TAS, a Quintana de los resultados obtenidos en el último Tour de Francia --acabó sexto en la general y fue segundo en la etapa con final en el Col du Granon--.

El análisis de laboratorio de las muestras de gotas de sangre seca proporcionadas por Quintana tras las etapas del 8 y 13 de julio 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

El 17 de agosto de 2022, el director médico de la UCI emitió la decisión, el 26 del mismo mes Nairo Quintana interpuso recurso de casación ante el TAS, que celebró una audiencia el 12 de octubre y, ahora, falló en contra del ciclista.

"El Panel del TAS confirmó que las pruebas científicas demostraban que las muestras de Nairo Quintana contenían tramadol y sus dos metabolitos. Sobre esta base, el Panel concluyó que la sanción debía mantenerse y desestimó el recurso de apelación", aportó el Tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos