Noticias

Aldesa (concesionaria CAS) lidera el índice de Sostenibilidad Gresb 2022 con varios proyectos viarios

Aldesa, a través de la Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), se ha posicionado en primer lugar en el índice de Sostenibilidad Gresb 2022 con varios proyectos de infraestructuras viarias en Latinoamérica, al mismo tiempo que ha obtenido el distintivo 'Gresb 5 Estrellas', con una puntuación de 96 puntos sobre 100.

Distintivo del Índice Sostenibilidad Gresb 2022 ALDESA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Asimismo, la compañía constructora que opera principalmente en España y México, se ha situado en cuarta posición a nivel mundial en el epígrafe de proyectos de transporte, según ha informado la entidad.

Según Aldesa, esta distinción refleja su "voluntad" de continuar desarrollando su actividad "de forma responsable", impulsando proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad y cuiden el medio ambiente.

"La participación voluntaria en la certificación Gresb (Global Real Estate Sustainability Benchmark) es una muestra del compromiso con la transparencia en materia de sostenibilidad al tratarse de un marco de referencia para el comparativo y la evaluación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo", ha destacado.

Aldesa, accionista de referencia de CAS, es responsable de la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México), dos de las principales vías de vertebración del territorio en la que, sólo en 2021, se contabilizaron más de 11,6 millones de peajes.

Además, la compañía ha experimentado un crecimiento "notable" en el área concesional en los últimos años, logrando en 2021 su primer contrato en Chile para la prestación de servicios de operación, mantenimiento de sistemas de peaje y de sistemas inteligentes y atención al usuario de autopistas.

Tags

Lo Último