Noticias

Alejandra Bernabé, Inma Gabarro y Fiamma Benítez, novedades para los amistosos ante Argentina y Japón

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este viernes la lista de 23 convocadas para los amistosos de este mes de noviembre ante Argentina y Japón, con las novedades de Alejandra Bernabé (Real Sociedad), Inma Gabarro (Sevilla) y Fiamma Benítez (Valencia), y la ausencia de nuevo de las 15 jugadoras que solicitaron no ser citadas, además de Irene Paredes (FC Barcelona) y Jennifer Hermoso (Pachuca).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Bernabé está brillando en este inicio de temporada en el puesto de lateral izquierdo con el conjunto donostiarra, en el que está cedido por parte del Atlético de Madrid, mientras que tanto Gabarro como Benítez formaron parte del equipo que se proclamó campeón del mundo Sub-20 hace unos meses, con la delantera sevillista como 'Bota de Oro'.

Además, respecto a la anterior convocatoria, no están ni la lateral Nuria Rábano (FC Barcelona) ni la delantera Ane Azkona (Athletic Club), ni las lesionadas Irene Guerrero (Atlético) y Laia Codina (FC Barcelona), mientras que Vilda vuelve a contar con otras dos campeonas del mundo Sub-20 como la delantera Salma Paralluelo (FC Barcelona) y la central Ana Tejada (Real Sociedad), y con la defensa Shei García (Atlético), que estuvo en la pasada Eurocopa, después de que las tres se cayesen de la anterior por lesión.

España se enfrentará a Argentina el viernes 11 de noviembre en Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla y a Japón, el martes 15 en La Cartuja de Sevilla. Ambos partidos tendrán lugar a las 20.00 horas y servirán como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del año que viene y en el que la 'Roja' se medirá a Costa Rica, Zambia y Japón.

--LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Sun Quiñones (Athletic) y Enith Salon (Valencia).

DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Ana Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), María Méndez (Levante) y Oihane Hernández (Athletic).

CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Anna Torrodà y Fiamma Benítez (Valencia), y Maitane López (Atlético).

DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Marta Cardona (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante) e Inma Gabarro (Sevilla).

Tags

Lo Último


Te recomendamos